Thursday 19 March 2020

Sudamerica implementa silenciosamente redes 5G durante la cuarentena

Mientras que los países de América del Sur están bloqueados en todo el país, la infraestructura 5G se está desplegando rápidamente a gran escala. Con la policía y los militares (en muchos países) en el terreno, patrullando las principales carreteras y ciudades, haciendo cumplir la cuarentena, la mayoría de la gente no ve lo que realmente está sucediendo. Mientras tanto, ¡los casos de coronavirus comienzan a aumentar en marzo en la mayor parte de América del Sur! ¿Coincidencia?


Peru: Ministerio de Salud
Internet para Todos Perú (compañía conjunta de Telefónica, Facebook, CAF y BID) despliega cientos de sitios OpenRAN inalámbricos paralelos en América Latina



NASHUA, NH, 2 de marzo de 2020 / PRNewswire / - Parallel Wireless, Inc., la compañía líder de OpenRAN con sede en Estados Unidos, anunció hoy que desplegaron cientos de sitios 4G OpenRAN virtualizados programables para ofrecer banda ancha móvil en América Latina a través de Internet para Todos Perú (IpT Perú), una nueva compañía lanzada en mayo de 2019 y propiedad de los bancos Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF. IpT Perú tiene como objetivo proporcionar conectividad a Internet a usuarios en regiones remotas de Perú.


Perú: militares patrullan las calles mientras 5G se prueba en silencio.

La tecnología aporta mucha más flexibilidad y agilidad a la implementación y administración de una red de acceso de telecomunicaciones. El Parallel Wireless OpenRAN Controller crea un ecosistema abierto de múltiples proveedores, múltiples operadores y componentes interoperables para los diversos elementos RAN y de diferentes proveedores. El software configura todas las unidades de radio nuevas, lo que reduce la necesidad de intervención manual. La capacidad de auto-optimización automatiza la optimización a través de diferentes RAN en la red de IpT Perú, utilizando los datos de RAN disponibles de todos los tipos de RAN (macros y celdas pequeñas). Esto crea un modelo de negocio abierto, donde los operadores móviles pueden asociarse con empresas locales que se centran en la cobertura rural para permitir una estructura de costos ajustados que se adapte al caso comercial de apuntar a la larga cola de la simplicidad operativa y no conectada.


"Hemos seleccionado Parallel Wireless OpenRAN para ayudarnos a reducir nuestros costos de implementación de red a través de la desagregación de hardware y software, RAN y virtualización central y automatización de red con SON en tiempo real para implementaciones en América Latina y preparación 5G".

No comments:

Post a Comment