Tuesday 7 April 2020

Queridos PERUANOS: Apoyen a los AGRICULTORES o tendremos ESCASEZ de ALIMENTOS

¿Tienes comida? Puede despedirse de las costillas de res y los alimentos favoritos si este problema de producción de alimentos no se resuelve rápidamente. Si bien la herramienta de propaganda de los principales medios de comunicación sigue causando miedo e histeria entre las personas, los impactos en la sociedad, la economía y la producción de alimentos se sienten cada vez más. Tengo un mensaje simple para TODOS los Peruanos, así como para otras NACIONES, para las personas que están empleadas o desempleadas:

Comenzando de inmediato, necesitamos más personas trabajando en granjas y en la agricultura, apoyando a nuestros agricultores, o de lo contrario nos enfrentaremos a graves consecuencias en los meses posteriores, a medida que disminuyan los suministros de alimentos. También necesitamos conductores de camiones. ¿De qué servirá su trabajo profesional si no puede comprar alimentos debido a la falta de alimentos? Pero la buena noticia es que, en lugar de atesorar, podemos ayudar a cultivar alimentos en las granjas y hacer que se entreguen, si todos trabajamos juntos. Difundir este mensaje por todas partes.

Debemos encontrar una manera de producir o conservar alimentos para poder servirnos también durante los meses de invierno. Esto será cada vez más importante, especialmente a medida que las importaciones de alimentos se limiten en los próximos meses. El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima informó que 10 países se concentran alrededor del 85% del total de las importaciones de alimentos en el país siendo nuestro proveedor principal Colombia con una participación del 19% del total, siendo el producto principal el azúcar. Además, ¿qué sucede cuando nuestro comercio internacional se ve gravemente afectado y cómo afectará eso a nuestras importaciones de alimentos?


Aunque nuestros líderes nos dicen que aumentarán la producción de alimentos, debemos pensar de manera realista, ya que las nuevas leyes, los cierres de aeropuertos, las cuarentenas estrictas, el aumento de los costos de viaje y las restricciones de viaje en el otro extremo hacen que sea más difícil e incluso imposible para los trabajadores agrícolas ingresar provincias agrícolas. ¿Cuántos miles de trabajadores tienen acceso excluido al trabajo agrícola? También escuchamos informes de camiones de transporte de alimentos a los que no se les permite ingresar a las provincias. Hay una gran cantidad de empleos en la producción de alimentos y la entrega a nivel nacional. Todo esto se debe a la imposición de leyes y a los medios basados ​​en el miedo, todo en nombre del coronavirus.

No solo esto, sino que los conductores de camiones también se enfrentan a nuevos desafíos, mientras entregan alimentos y elementos esenciales, debido al pánico del coronavirus provocado por los medios. Esto está sucediendo en todo el mundo, y Perú podría experimentar una escasez de 20,000 a 30,000 conductores de camiones de alquiler en 2020, interrumpiendo no solo la industria de camiones sino también la economía peruana y finalmente afectando el bienestar de los consumidores también. En otras palabras, buena suerte para llevar comida a las tiendas de comestibles si la gente no da un paso al frente y no ayuda. También estamos viendo una nueva demanda de algunos alimentos y bienes de consumo, que aumenta un 300% a medida que algunas personas se acumulan. Existen numerosos otros factores que afectan directa e indirectamente nuestra capacidad de producir y distribuir alimentos en el Perú. En lugar de atesorar, necesitamos trabajar en las granjas y ayudar al Perú a ser autosuficiente, mientras producimos nuestra propia comida.


Olvida el dinero que el gobierno te ofrece. Cuando no quede comida, ¿cómo va a comprar algo con ese dinero inútil? ¿Quieres vivir en un país con escasez de alimentos? ¿Desea aumentar los delitos y el robo, y todas las otras cosas que vienen junto con los problemas de suministro de alimentos? ¿Ves lo importante que es este asunto? ¿Alguien más se pregunta cómo estas leyes aplicadas por el plandemico mundial COVID19 están afectando NUESTRA producción de alimentos y la capacidad de los agricultores para cultivar alimentos? Los productores lecheros en Estados Unidos han estado recibiendo cartas de las autoridades, alentándolos a abandonar la producción lechera y, como resultado, ofreciéndoles una compensación (ver la carta al final). Esto suena deliberado.

El problema con los paquetes de estímulo y los rescates de emergencia de COVID-19, como los que se ven en los Estados Unidos, es que están alentando a muchos agricultores a dejar de cultivar o detener la producción de alimentos:


El paquete de estímulo no incluye límites en los pagos, no hay requisitos para demostrar que las pérdidas del mercado están vinculadas al coronavirus, y no hay barreras de protección para garantizar que el dinero no enriquezca aún más al uno por ciento de los agricultores, como lo hizo el rescate comercial de China. Un análisis del Grupo de Trabajo Ambiental encontró que el uno por ciento superior de los receptores de ayuda comercial recibió un promedio de US $ 183.331, con una granja que recibió $ 2.8 millones, mientras que el 80 por ciento inferior recibió menos de US $ 5,000 en promedio. (Food Tank)

Debería destinarse más ayuda a los sistemas alimentarios regionales, la alimentación saludable y los agricultores y ganaderos a escala familiar. Las futuras facturas de estímulo deben apoyar mejor a los agricultores, trabajadores de alimentos y trabajadores agrícolas que más lo necesitan. Básicamente, las granjas corporativas ricas se vuelven más ricas, mientras que los otros pequeños son expulsados, suena como una toma de poder para controlar el suministro de alimentos, especialmente para las empresas vinculadas a alimentos genéticamente modificados.

¿Cuál es la solución? Bueno, en primer lugar, debemos dejar de depender de nuestro gobierno para todo y encontrar las soluciones para solucionar estos problemas. ¡Trabajemos en las granjas y ensuciemos nuestras manos! Incluso si es un profesional que trabaja, puede contribuir a la producción de alimentos, llevándola de nuestras granjas a nuestras mesas. De hecho, cada persona puede contribuir y marcar la diferencia. Mejor aún, si alguien da el primer paso para trabajar en una granja o conducir un camión grande, y publicamos videos para alentar a otros a hacer lo mismo, esta nueva tendencia de TRABAJO EN LA GRANJA y ENTREGA DE ALIMENTOS podría convertirse en un pensamiento popular. ¿Qué tienes que perder, excepto ganar un poco de dinero extra? Si supieras lo importante que es esto para nuestra supervivencia y bienestar, lo harías voluntariamente. Una vez que las personas estén a bordo, tendremos que crear conciencia a través de YouTube, películas, medios de comunicación, grupos de Facebook y cualquier otra cosa que anime a las personas a salir de sus peros desempleados. No solo ayudará a nuestro país a evitar la escasez de alimentos, sino que también mejorará su estado físico y su salud, mientras se conecta con la naturaleza.

Mientras tanto, algunas leyes (proyectos de ley 15 y 52) que se aprobaron en Canadá (y tal vez en otros países) durante 2019 han dificultado que los agricultores familiares trabajen y vivan en sus granjas. Esperamos que esto no haya sido intencional, hasta 2020, poniendo obstáculos en el camino de nuestros productores de alimentos. Debemos apoyar a los agricultores y revocar estas leyes infundadas que les dificultan vivir y proporcionarnos alimentos. Esto hace que sea mucho más crucial para nosotros apoyarlos.

Los políticos, los legisladores y la fuerza policial también deberían cooperar, apoyando a los ciudadanos a producir, distribuir y proteger nuestro suministro de alimentos. La fuerza policial está destinada a servir a la gente, no solo a la ley. Sin embargo, si una ley está causando más daño que bien, ¿no debería un oficial usar el sentido común? ¿Te gustaría hacer cumplir una ley hecha por el hombre que estaba perjudicando a la sociedad?


Ahora, el momento de la verdad. Eche un vistazo a algunos titulares a continuación, esto está sucediendo EN TODO EL MUNDO, y luego pregúntese, ¿qué haremos para solucionar esto ...

(Tenga en cuenta que esto no solo está sucediendo en Canadá. Esto está sucediendo en todo el mundo, independientemente de si los medios llenos de coronavirus lo informan o no.)

El suministro de alimentos de Canadá está en riesgo debido a que la pandemia estrecha las fronteras para los trabajadores agrícolas ...

La pandemia de coronavirus está dificultando que los agricultores contraten trabajadores temporales para plantar los cultivos a tiempo, un problema que amenaza el suministro de alimentos de Canadá ... El tiempo es esencial. La primavera está aquí: las semillas deben ser plantadas, podar y adelgazar los árboles del huerto, preparar los campos para la temporada, arreglar el equipo y establecer los sistemas de riego. Cada año, decenas de miles de trabajadores hacen el trabajo que muchos canadienses tradicionalmente han evitado. Aunque legalmente se les permite ingresar a Canadá, la mayoría aún no ha llegado [debido a restricciones de viaje en todo el mundo]. Sin mano de obra pronto, los rendimientos podrían caer, afectando el suministro de alimentos de Canadá. En el caso de Perú, el problema es el bloqueo militar del gobierno de carreteras y entradas a provincias agrícolas. (Globe and Mail)

Sí, escuchaste que los compañeros peruanos correctos ... el suministro de alimentos podría quedarse corto si no actuamos ahora; en otras palabras, NOSOTROS, la gente, necesitamos trabajar en las granjas en este momento. No importa si usted es un profesional que trabaja, tenemos que morder nuestro ego y tragarnos nuestro orgullo. Todos necesitamos a estos agricultores, y su alimentación y supervivencia dependen de su capacidad para producir alimentos. Hemos estado confiando demasiado en los trabajadores extranjeros para hacer el trabajo, y este es el momento crucial cuando tenemos que hacer el trabajo nosotros mismos ... el tiempo corre ... este es el futuro de nuestra comida tal como la conocemos ... ¿Quién está dispuesto a ayudar?

Coronavirus: ¿Por qué los productores de leche de Canadá están tirando leche?
Los productores de leche en una de las provincias productoras de leche más grandes de Canadá están listos para arrojar millones de litros de leche debido al coronavirus. (Noticias de la BBC)

Los granjeros de EE. UU. Dicen que no les queda ningún lugar para enviar su leche cruda ahora que el cierre generalizado de escuelas, restaurantes y otras empresas ha cerrado los procesadores de lácteos de algunos de sus mercados más grandes. (NY Post)

VICTORIA - B.C. Los productores lecheros han comenzado a deshacerse de la leche cruda en sus granjas, a pesar del aumento de la demanda y las ventas, debido a problemas para llevar la leche a la cadena de suministro y a los supermercados durante la pandemia de COVID-19.

Los productores de leche de British Columbia han comenzado a deshacerse de la leche cruda debido a problemas en la cadena de suministro durante la pandemia de COVID-19. (The Province)

La escasez de más de 20,000 conductores ha obstaculizado la expansión de las compañías de camiones y ha afectado las ventas, lo que costó casi $ 3,1 mil millones en ingresos perdidos en 2018, según el grupo comercial Trucking HR Canada. ... Hasta el 60 por ciento del sector tiene más de 45 años en comparación con el 45 por ciento de la fuerza laboral canadiense, dijo ... (The Star)

El agricultor de Ontario dice que los huertos sufren porque los trabajadores temporeros no pueden ingresar a Canadá (debido a las prohibiciones de viaje COVID19 en todo el mundo). Para Perú, su problema es la entrada a provincias y ciudades, debido al cierre total.  (CTV News Toronto)

Esta es una cuestión de seguridad alimentaria para nuestro país: las granjas enfrentan pérdidas de cosechas debido a demoras en los trabajadores (Financial Post)

Los productores de carne de Ontario que pierden $ 2M por semana, COVID-19 podría empeorar las cosas ...

Los productores de carne se reunieron con los gobiernos provinciales y federales para tratar de elaborar un nuevo plan de gestión de riesgos para la industria ... Pero ese plan está en segundo plano con el brote actual de COVID-19 que domina los titulares ... Johnson dice que La combinación de las crisis actuales y actuales podría significar el final para muchos más productores de carne de Ontario.

Los agricultores demandan a B.C. cambios de reglas inversas del gobierno:
Agricultores enojados se manifestaron en el B.C. El lunes, la legislatura exigirá que el gobierno revierta los cambios a las normas agrícolas que, según dicen, han limitado su capacidad de trabajar y vivir en sus tierras ... En particular, McPherson dijo que dos leyes de Popham, los proyectos de ley 15 y 52, han dejado a los granjeros al margen por no permitir más ellos para construir viviendas secundarias en sus tierras sin aplicaciones engorrosas, lo que dificulta su capacidad de tener hijos que vivan en la propiedad y ayuden a trabajar la tierra como la próxima generación de agricultores. (Vancouver Sun)

Lo siguiente que debemos hacer es liberarnos de los medios y la propaganda, sin dejar de ser diligentes y seguros. Apaga tu televisor. Lo que vemos en los medios claramente no es un reflejo de la realidad. Mientras mira los videos a continuación, piense cómo esto ha afectado a la sociedad, las economías y la producción de alimentos.

Y por último, pero no menos importante, agradeceríamos sus comentarios y sugerencias útiles, o ideas innovadoras para soluciones a estos problemas. ¿Cómo cree que podemos trabajar juntos como una comunidad nacional para ayudar a resolver los problemas de producción y entrega de alimentos?

Recomiendo encarecidamente a las personas que se suscriban y vean periodismo alternativo de PressForTruth, Spiro Skouras y Corbett Report si entiendes bien el ingles. Si desea videos en español, le recomiendo lo siguiente :

Evento 201: Ellos lo sabían

Vacunas, Chips, Evento 201 e ID2020 | Marcel García

CORONAVIRUS, FALSA PANDEMIA”, MÉDICO MONTERIANO

Cómo Bill Gates quiere controlar el mundo reduciendo e implantando microchips a la población 

Brutal Bill Gates Quiere una Vacunación Mundial Contra el Coronavirus

Bill Gates: "reduciremos la población mundial con nuevas vacunas y servicios de salud reproductivos"

Medios opositores mienten sobre Coronavirus en Nicaragua ...
Con el objetivo de generar pánico en la población, medios de propaganda opositora han divulgado un sin número de noticias falsas, sobre las medidas que el gobierno de Nicaragua ha adoptado para prevenir el ingreso del COVID-19 al país. 
Nicaragua no registra ningún caso de Coronavirus hasta la fecha, y ha implementado un efectivo protocolo preventivo de acuerdo a las recomendaciones de la OPS/OMS.

Sus videos pueden despertar a las masas.






It's happening worldwide. This is from Australia.

After videos of empty hospitals and empty lineups for testing go viral on YouTube...

Official letters in the U.S. urging dairy farmers to quit producing dairy.


Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende difundir el miedo o el pánico, sino ayudarnos a encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos. Alentamos a las personas a investigar y hacer su propia investigación. Aquí lo que dicen los periodistas alternativos.

No comments:

Post a Comment